[Skip to Content]Privacy Policy
A Puede disfrutar de toda la diversión de Los Cabos sin salir de resort. Deléitese con un tratamiento holístico en el Spa, relájese en las tres piscinas infinitas, disfrute de un tour culinario alrededor del mundo o armonice sus sentidos en una clase de yoga frente al mar. Los niños y adolescentes se llevarán a casa recuerdos inolvidables de las actividades especialmente creadas para ellos. El programa de actividades de Grand Velas se encuentra en el sitio web.
A Grand Velas Los Cabos ofrece una amplia variedad de festividades a lo largo de todo el año, como fuegos artificiales el Día de la Independencia. El resort también es anfitrión de eventos de degustación de platillos gourmet y vinos como el evento Grand Chef Festival y noches mexicanas con música en vivo en Cocina de Autor. Le invitamos a visitar nuestro calendario de eventos para estar al tanto de las actividades.
A Grand Velas Los Cabos cuenta con tres piscinas infinitas con vistas impresionantes, están abiertas diariamente de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Son ideales para relajarse y leer un buen libro o disfrutar de un refrescante coctel.
A Debido a las fuertes corrientes y mareas impredecibles, nadar está prohibido en la playa del resort, pero existen áreas que son perfectas para practicar deportes acuáticos. La playa Chileno se encuentra a solo un kilómetro de distancia y es el lugar perfecto para escapar de la multitud, tomar el sol y nadar. Nuestro complejo frente a la playa tiene tres piscinas infinitas con vista al océano, por lo que se pueden disfrutar de impresionantes vistas mientras se nada en ellas.
A Las tres piscinas infinitas están disponibles para todos nuestros huéspedes. Existe una piscina exclusiva para niños. Nuestro resort Todo Incluido también ofrece un Kids' Club y un Teens' Club con un increíble programa de actividades.
A El Kids' Club en Grand Velas Los Cabos está abierto todos los días de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. para menores entre 4 y 12 años donde pueden disfrutar de experiencias inolvidables. También contamos con servicio de niñera, con cargo adicional.
A Sí, Grand Velas Los Cabos tiene una piscina para que los más pequeños se relajen y jueguen. La piscina está abierta de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Tenga en cuenta que no hay salvavidas de turno.
A Sí, se recomienda reservar con anticipación para garantizar la disponibilidad. Para reservar uno de nuestros tratamientos y rituales, llame a las extensiones 7401 o 7402, o envíe un correo electrónico a reservacionesspalc@velasresorts.com.
A Sí, ofrecemos un servicio de traslado VIP las 24 horas —ida y vuelta desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD)— con un cargo adicional de $300 dólares para 5 personas o menos.
A Grand Velas los Cabos se esmera en ofrecer un servicio inigualable a todos sus huéspedes y eso nos lleva a no recibir mascotas en el resort.
A La extraordinaria experiencia gastronómica que ofrecen nuestros restaurantes van desde lo casual hasta la alta cocina. Las reservaciones son requeridas en Lucca, Cocina de Autor, Piaf y Frida. Le sugerimos reservar con anticipación el restaurante de su preferencia.
A Nuestro plan de experiencias culinarias incluye:
  • Desayuno, almuerzo y cena buffet  o a la carta en el restaurante Azul
  • Café, pasteles y bocadillos en Amat Café 
  • Ceviche y especialidades de mariscos en Cabrilla y Velas 10
  • Cena a la carta en nuestros 5 restaurantes gourmet: Frida (cocina gourmet mexicana), Piaf (cocina tradicional francesa), Lucca (especialidades ítalo-mediterránea), Cocina de Autor (gastronomía creativa) y Velas 10 (mariscos y cortes)
  • Minibar en suite surtido diariamente y servicio a suite las 24 horas
  • Bebidas nacionales e internacionales de marca premium en Sky Sports Bar, Koi Bar, Miramar Bar y en todo el resort
A Todos nuestros restaurantes están incluidos, ya sea buffet o a la carta:
  • Desayuno, almuerzo y cena buffet  o a la carta en el restaurante Azul
  • Ceviche y especialidades de mariscos en Cabrilla y Velas 10
  • Cena a la carta en nuestros 5 restaurantes gourmet: Frida (cocina gourmet mexicana), Piaf (cocina tradicional francesa), Lucca (especialidades ítalo-mediterránea), Cocina de Autor (gastronomía creativa) y Velas 10 (mariscos y cortes)
  • Minibar en suite surtido diariamente y servicio a suite las 24 horas
  • Bebidas nacionales e internacionales de marca premium en Sky Sports Bar, Koi Bar, Miramar Bar y en todo el resort.
A Grand Velas Los Cabos está diseñado para ofrecer una experiencia familiar a excepción del restaurante Cocina de Autor —para mayores de 16 años— y Piaf —para mayores de 12 años—. Los bares con bebidas premium son solo para mayores de 21 años.
A Sí, le invitamos a disfrutar de la pesca fresca del día, comida ligera y bebidas tropicales junto a la piscina de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. diariamente en Cabrilla. Siéntase libre de detenerse en Amat por un café gourmet, smoothies y sándwiches.
A Sabemos que además de nuestra colección de restaurantes Todo Incluido de Lujo, una exploración de delicias culinarias le espera en Los Cabos. Para una buena cena en la ciudad, El Matador y Restaurante Templo son los favoritos entre los locales. Para un ambiente más informal, Taco Bar y Office on the Beach ofrecen cenas junto a la playa en un ambiente animado. Nick-San en Cabo San Lucas ofrece el mejor sushi de la zona.
A Nuestro lujoso resort está a solo 39 km del Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD). Generalmente se encuentra a 20 minutos en coche, taxi o transporte. ¡Un viaje corto hacia la verdadera dicha!
A San José del Cabo está aproximadamente a 32 km al noreste del centro de Cabo San Lucas. Puede conducir o tomar un taxi para llegar allí, así como el transporte local que une a las dos ciudades.
A Una tarifa de ida entre Cabo San Lucas y San José del Cabo es de aproximadamente $40 dólares, ya que los precios rondan los $7 dólares/km. Los taxis desde el Corredor Turístico a cualquiera de las ciudades comienzan en aproximadamente $15 dólares y pueden llegar hasta $70 dólares. Los precios cubren hasta 4 pasajeros con un recargo por pasajero superior a esta cantidad. Los taxis son generalmente fáciles de encontrar en toda la ciudad.
A Grand Velas Los Cabos está ubicado en el área entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, conocida como el Corredor Turístico. Llegar al centro de Cabo San Lucas es muy sencillo. Solo diríjase al suroeste en la única carretera principal del área, la Carretera Transpeninsular nº. 1, que cruza toda la longitud de la península de Baja California. Está a unos 15 minutos en coche de nuestro complejo.
A Debido a que hay tantos lugares increíbles para visitar en Los Cabos y sus alrededores, es recomendable alquilar un auto. Existen numerosas agencias de alquiler de automóviles en el aeropuerto de San José y en la ciudad, incluyendo Alamo, Avis, Enterprise, BBB Rent-a-Car, Budget, Dollar, Hertz y National. Su Concierge Personal se encargará de ofrecerle toda la ayuda que necesite para alquilar un coche directamente desde nuestro resort. Por lo general, alquilar un automóvil en México es más caro que en los Estados Unidos, pero es probablemente más económico que tomar taxis para recorrer este maravilloso destino. Por favor considere que necesita una licencia de conducir vigente, una tarjeta de crédito y tener al menos 25 años.
A La mayoría de las principales aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Delta, Jet Blue, Spirit, Frontier, AeroMéxico, American Airlines, Alaska y United están entre las más comunes. Por favor, consulte con su agente de viajes local cuál es la mejor opción.
A Nuestro resort está a solo 39 km (24 millas) al suroeste del Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD), aproximadamente a 20 minutos en automóvil sobre la Carretera 1.
A Sí, tanto Cabo San Lucas como San José del Cabo son seguros para que los turistas exploren y disfruten de unas vacaciones tranquilas.
A No, Cabo San Lucas y San José del Cabo son dos ciudades que conforman Los Cabos. Comparten un litoral, pero hay 20 minutos de diferencia entre ellas y ofrecen dos atmósferas diferentes. Cabo San Lucas es conocido por un ambiente de fiesta más vibrante, mientras que San José del Cabo tiende a ser más tranquilo. Grand Velas Los Cabos está ubicado justo en medio.
A Espere un clima casi perfecto durante 350 días al año, debido a su clima árido y la brisa del Golfo de California. Los meses de invierno promedian en los 20 grados, mientras que los meses de verano pueden alcanzar los 30 grados; tómelo en cuenta para hacer las maletas y no olvide un sombrero, gafas de sol y protector solar. Las noches se enfrían significativamente debido a menor humedad. El mejor momento para visitar Los Cabos es de mayo a junio, después de la migración de aves, pero antes de que llegue la temporada de huracanes. Si le gusta observar ballenas, planee su viaje entre diciembre y marzo, y si desea ir de pesca planifíquelo para fines del verano u otoño.
A Los Cabos, se encuentran en una zona horaria llamada "Tiempo de la Montaña", abreviado MST (GMT -7 o UTC -7), el mismo huso horario de Denver en EE.UU., es decir, una hora más que la zona "Tiempo del Pacífico" o "zona Noroeste" (PST) y dos horas antes de la zona horaria estándar del este de Nueva York.
A La temporada de huracanes en México se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, y de agosto a octubre llegan los vientos más fuertes. Pero no permita que eso detenga sus planes de viaje, ya que nuestro resort cuenta con todas las provisiones e instalaciones para su seguridad y entretenimiento.
A Hay impresionantes playas en cada lugar, algunas ideales para el surf, otras para el snorkel y otras son seguras para nadar. Debido al fuerte oleaje, en muchas playas no se puede nadar pero son ideales para tomar el sol. Playa Solmar, Playa del Amor, Playa del Divorcio, Playa Chileno y Cueva Tequila se encuentran entre las playas para nadar de Los Cabos.
A Además de las increíbles actividades que se ofrecen en nuestro resort, hay muchas atracciones cercanas perfectas para toda la familia. Cabo Dolphins y Cabo Submarine son dos de las mejores opciones para niños pequeños. Las clases de surf en High Tide Sea Expeditions o Sea Trek, y las aventuras de Scuba con Cabo Expeditions pueden atraer a los niños mayores. Todos adoran el parque acuático Wild Wet Fun, justo al norte de San José del Cabo. Disfrute de un paseo en camello por la playa, nade o practique snorkel y juegue en la arena en las numerosas playas locales.
A Sí, nuestro servicio de Concierge personalizado está disponible las 24 horas del día para todas sus necesidades de viaje. Con gusto le ayudará a reservar tours y excursiones para que puedan gozar todo lo que Los Cabos tiene para ofrecer. Visite loscabos.grandvelas.com.mx/cosas-que-hacer para conocer algunas opciones.
A El escenario natural de Grand Velas Los Cabos ubicado frente al impresionante mar de Cortés ofrece bellísimos espacios para celebrar una boda inolvidable, desde terrazas y majestuosos jardines frente al mar, hasta montajes en la playa y elegantes salones. Ofrecemos experiencias de bodas personalizadas, brindando un sinfín de opciones con ambientes únicos que harán realidad la boda de sus sueños.
A Cada ceremonia que diseñamos es de manera simbólica, llevada a cabo por un ministro. Las bodas con registro civil requieren servicios adicionales para realizar los trámites legales con las autoridades correspondientes. Para una boda religiosa, la ceremonia debe llevarse a cabo en una iglesia; Grand Velas Los Cabos no tiene una iglesia o capilla.
A Para reservar la fecha y espacio para la boda de sus sueños, se requerirá un depósito del 25% del total. Para obtener más información, puede comunicarse con nuestro equipo de especialistas en bodas al 1 866 868 0922 (EE.UU. y Canadá) y al 01 800 837 3982 (desde México) o al + 52 (624) 104 9800, ext. 7550. También puede envíar un correo electrónico a weddingslc@velasresorts.com.
A Solo una, la suya. Su boda es un evento importante que merece exclusividad. Su coordinador personal de bodas se asegurará de que no se pase por alto ningún detalle.
A Para respetar a los demás huéspedes, en áreas al aire libre el límite es a las 10:30 p.m. En nuestros espacios cerrados para eventos, el horario puede extenderse por un cargo adicional. Por favor contáctenos para más detalles al + 52 (624) 104 9800, ext. 7550 o envíe un correo electrónico a weddingslc@velasresorts.com.
A Nuestras colecciones de bodas incluyen decoración estándar, mesas redondas, sillas de banquete y mantelería para que cada evento porte elegancia y sea realmente memorable. Nuestros coordinadores de bodas le ayudarán con todos los detalles para asegurar un evento perfecto.
A Velas Resorts tiene proveedores autorizados que garantizan calidad en cada evento; sin embargo, es posible trabajar con proveedores externos, con una costo adicional de aproximadamente el 10% del total de la boda.
A Al menos el 80% de los huéspedes deben hospedarse en Grand Velas Los Cabos. El pase de boda se deberá adquirir a la llegada de los invitados externos y podrán permanecer dentro de la propiedad sólo por el tiempo que dure la celebración, el costo del pase es de $350 dólares. Por favor, contacte a nuestros agentes de ventas y coordinadores de bodas para conocer todas las restricciones.
A Con el fin de obtener una tarifa especial en las suites, al realizar su boda se requiere un mínimo de 10 suites con estancia de 2 noches.
A Los niños de 0 a 3 años se hospedan sin costo; de 4 a 16 años cuentan con un 50% de decuento sobre la tarifa normal y los adolescentes de 16 años o más se consideran adultos.
A Los Cabos tiene un clima cálido y seco con un promedio de 350 días de sol durante el año. El lema local es: "No hay días malos" ¡y es verdad! Los Cabos es un hermoso destino durante todo el año. La "temporada alta" es de octubre a julio, con temperaturas que oscilan entre 58°F y 96°F. La temporada típica de lluvias en Los Cabos va de julio a noviembre. Si buscas maravillarte observando a las ballenas jorobadas durante su viaje migratorio, diciembre y marzo son las mejores épocas para poder hacerlo. Cada temporada en Los Cabos tiene algo realmente increíble para ofrecer. En Los Cabos, cada temporada tiene actividades para todos los gustos.
A La mayoría de las aerolíneas vuelan dentro y fuera de Los Cabos incluyendo a: Delta Air, American Airlines, Westjet, Southwest Airlines, Jetblue, Alaska Airlines, Air Transat, Porter Airlines y Air Canada. Recomendamos revisar el sitio web de cada aerolínea para saber si tu aeropuerto local sirve como ciudad de partida hacia Los Cabos.
A ¡Si! Southwest Airlines vuela al aeropuerto internacional de Los Cabos. Asegúrate de consultar el sitio web de Southwest Airlines para obtener más información sobre las ciudades de salida y la disponibilidad de vuelos.
A Sí, de hecho, según un artículo publicado por la Guía de Viajes de Forbes, "Hoy en día, Los Cabos es más seguro que nunca", así mencionó Rodrigo Esponda, Director General de la Oficina de Turismo de Los Cabos. "Solo en el último año, los sectores público y privado han invertido cerca de 50 millones de dólares para mejorar la infraestructura, el equipo y el personal de seguridad. Nunca ha habido un esfuerzo tan unido e intensificado para garantizar la seguridad". Como puede ver, es el momento ideal para visitar Los Cabos.
A ¡Sí! ¡Puedes nadar en las playas de Los Cabos! Los Cabos ofrece un gran número de playas paradisíacas ideales para nadar. Asegúrese de corroborar el clima local y de estar atento a los cambios en las condiciones del mar antes de meterte al agua, ya que cada playa es diferente y puede variar su marea en función de la hora del día.
A Los Cabos ofrece una gran variedad de atracciones para todos los gustos y niveles de dificultad. Desde actividades acuáticas como vela, esnórquel, buceo, surf y avistamiento de ballenas en los meses de invierno, hasta tirolesa, tours en cuatrimoto, senderismo, ciclismo de montaña y escalada en roca para los buscadores de aventuras. En Los Cabos encontrarás actividades para toda la familia.
A Hay muchas cosas que hacer en Los Cabos, desde caminatas artísticas hasta tours ecoturísticos y espectáculos culturales. Los Cabos está formado por dos ciudades muy diferentes. Cabo San Lucas es conocido por poseer una vida nocturna muy animada, así como por sus actividades recreativas y aventuras emocionantes que van desde lo familiar hasta la adrenalina extrema. Pero, para aquellos que quieren saltarse las fiestas y prefieren experimentar caminatas de arte y cultura mexicana más auténticas, simplemente dirígete unos 20 minutos al norte a San José del Cabo. Aquí, podrás encontrar una muestra auténtica de cultura, que más difícil de encontrar en las áreas modernas del Cabo.
A ¡Si! Los Cabos, en realidad, son dos pueblos separados por aproximadamente unos 30 minutos de distancia. San José del Cabo alberga una nueva zona hotelera, así como el aeropuerto internacional. Su centro es pintoresco y cultural, tiene un ambiente relajado y una zona de arte. Esta diversidad la separa de las áreas más turísticas de Cabo San Lucas, donde encontrarás una gran variedad de tours y atracciones. Juntos, los dos pueblos son conocidos como "Los Cabos".
A Los Cabos se encuentra en México y es una de las principales ciudades del estado de Baja California Sur, ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, en la costa Oeste del Pacífico.
A El área de Los Cabos cuenta con playas fantásticas para nadar y hacer esnórquel, como por ejemplo: Playas del Médano, Chileno, Palmilla, Cannery, Lovers Beach (accesible solo por mar) y Santa María.
A La temperatura promedio del agua en Los Cabos es de 75°F (24°C), pero puede variar a lo largo del año. Las temperaturas más altas en verano alcanzan los 95°F (35°C) y las más bajas en invierno llegan a los 66°F (19°C).
A El agua purificada y embotellada siempre está disponible en todos los hoteles y restaurantes principales de Los Cabos. Aunque hay quienes toman agua de la llave, esto no es recomendable. Te recomendamos siempre pedir agua embotellada a donde quiera que vayas.
A La tempora de huracanes en México típicamente comienza en junio y dura hasta noviembre, sin embargo es muy poco probable que un huracán del Pacífico llege a las costas de Los Cabos.
A El aeropuerto internacional de Los Cabos esta ubicado en San José del Cabo, aproximadamente a 30 minuntos en auto desde el centro de Cabo San Lucas.
A El Aeropuerto Internacional de Los Cabos en San José del Cabo es el aeropuerto más cercano a Cabo San Lucas.
A Los Cabos es uno de los principales destinos turísticos en México, conocido por los paisajes desiérticos, ambiente relajado y la calidez de su clima durante todo el año. Cada año, Los Cabos atrae a miles de turistas que buscan playas de arena suave y tours ecoturísticos emocionantes.
A Los Cabos es uno de los pueblos hoteleros con mayor crecimiento en México y está ubicado dónde el desierto árido y el océano Pacífico se unen. Presume de una vida nocturna vibrante y de playas relajadas para pasar unas vacaciones llenas de diversión bajo el sol. También, encontrarás una gran variedad de tours ecoturísticos y actividades para disfrutar como paseos en camello, cruceros en yate e incluso puedes bucear con lobos marinos en el Mar de Cortés.
A Los Cabos es un destino de playa mexicano estupendo y está ubicado en la punta de la península de Baja California. Tiene costas que abarcan el océano Pacífico y el Mar de Cortés. El contraste impresionante del mar azul y el desierto árido, las montañas y los imponentes cactus hacen de Los Cabos un destino popular y exótico para los miles de turistas que lo visitan cada año.
A Cabo San Lucas y San José del Cabo se encuentran entre los destinos mas seguros para visitar en México. Según un artículo reciente de La Guía de Viajes de Forbes, "En la actualidad, Los Cabos es más seguro que nunca," dijo Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. "Tan sólo en el último año, el sector público y privado han invertido cerca de $50 millones de dolares para mejorar la infraestructura, equipo y personal de seguridad. Nunca antes había existido un esfuerzo tan unido e intensificado para resguardad la seguridad."
A Septiembre es el mes más lluvioso del año en Los Cabos. Aunque sea lluvioso, Los Cabos sigue siendo desierto y el área solo promedia cuatro días de lluvia durante el mes. Las temperaturas promedian entre 24°-32°C, y la ciudad suele estar más tranquila, por lo que es una buena oportunidad para visitar las atracciones culturales para evitar las multitudes.
A El clima en Los Cabos durante diciembre es seco y frio. Las temperaturas varian entre los 15°-26°C. Los días son cálidos y soleados, y las noches en diciembre son frescas y con brisas- así que asegúrate de empacar un suerter ligero. Debido a que este mes está fuera de la temporada de lluvias, durante esta temporada del año las lluvias son poco probables.
A Cabo es muy conocido por sus playas doradas y es el hogar de algunas de las playas mas imponentes sobre el corredor turístico de la costa Oeste de México. Visita la famosa "Playa del Amor" para tomar fotos dignas para compartir en Instagram, ó Playa el Médano durante las vacaciones de primavera para experimentar de las famosas fiestas en la playa. Surfea un ola en Costa Azul. Hay muchas playas en Los Cabos, algunas son conocidas por su belleza fotogénica y otras por la cerificación de Bandera Azul por su seguridad para nadar, limpieza y sustentabilidad.
A El nado con esnórquel una de las actividades mas fascinantes de las que podrás disfrutar durante tu viaje a Los Cabos. Es especialmente agradable durante los meses de verano cuando el agua es cálida y clara. Tendrás la oportunidad de ver varios tipos de vida marina como el pez ángel, pez globo, ídolos moros, leones marinos, delfines, rayas, águilas y mucho más. Si visitas durante los meses de invierno también podrás ver ballenas jorobadas durante su migración anual.
A La temperatura en Los Cabos durante noviembre varia entre los 18°-29°C y es influenciada por al clima árido subtropical seco. Puedes esperar baños de sol con la canícula durante el medio día y tardes frescas. Debido a que noviembre está fuera de la temporada de lluvias tropicales, las lluvias son poco comunes durante esta temporada del año.
A ¡Sí! Puedes nadar en Los Cabos, de hecho Los Cabos alberga docenas de playas, algunas conocidas por su belleza mientras que otras son conocidas por ser seguras para nadar, bucear y surfear. Playa El Médano en Cabo San Lucas es el lugar ideal para pasar las vacaciones de primavera. El estrecho de 2 millas de playa con bares, restaurantes y camastros atrae a cientos de visitantes durante todo el año. La Playa el Amor, es un ícono en Los Cabos y probablemente es la playa más fotografiada debido a su ubicación única entre las formaciones de roca conocidas como el Arco de Los Cabos. También encontrarás varias playas a lo largo del corredor turístico- la franja de mas de 30 km de carretera que conecta a Cabo San Lucas con San José del Cabo. Playas como el Chileno, Santa María y la Palmilla son de las más populares además de tener el certificado de Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental por la calidad y sustentabilidad de estas playas. Si buscas surfear, no te puedes perder de Costa Azul y si buscas tomar fotos para Instagram visita Playa Las Viudas donde encontrarás formaciones de rocas fantásticas con innumerables ensenadas y caletas.
A Un cabo es una "punta de tierra que penetra el mar". 'Los Cabos' es un pueblo hotelero y uno de los principales destinos turísticos de México. Está ubicado en la punta sur de la península de Baja California en el estado mexicano de Baja California Sur, el cual se encuentra en la costa Oeste del Pacífico mexicano.
A Cuando vuelas a Los Cabos, llegas al aeropuerto internacional de Cabo San Lucas, que también recibe a los visitantes de San José del Cabo y atiende al resto del área de Los Cabos en la península de Baja California.
A Los Cabos tiene una gran variedad de actividades para hacer que van desde eco-tours, aventuras en el mar, buceo, nado con esnórquel e incluso una vida nocturna extraordinaria para aquellos que quieran bailar y divertirse durante sus vacaciones en México. Cabo San Lucas y San José del Cabo ofrecen el paquete completo para sus visitantes, desde la cara cultural de México en San José hasta el lado mas moderno de Cabo San Lucas. ¡Realmente hay algo para cada tipo de viajero!
A Si vas a volar a Los Cabos, es importante que sepas el código del aeropuerto y la ubicación. Llegarás al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, uno de los mas concurridos en México. El código asignado a Los Cabos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo es: SJD. No te confundas con el aeródromo en Cabo San Lucas que atiende principalmente a jets privados y colectivos. Si viajas en vuelo comercial al aeropuerto principal llegarás al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
A Los Cabos se encuentra en la zona horaria del Tiempo del Pácifico (UTC-7), también conocida como Tiempo de la Montaña, es la misma zona horaria donde se encuentra Denver, Colorado.
A Los Cabos es comunmente conocido por su lema "No hay dias malos". Presume más de 350 días soleados por año, el clima árido subtropical seco de Los Cabos lo hace un destino favorito para vacacionar en México. Los días cálidos y soleados, y las noches frescas que se disfrutan en este lugar atraen a cientos de visitantes año tras año.
A Los Cabos es famoso por un gran número de atracciones íconicas como La Marina, las innumerables playas en la costa del Pacífico, El Arco de Los Cabos, San José del Cabo, Todos Santos, Cabo Pulmo, Sierra de La Laguna y si eres un buzo- las cascadas de arena. Te recomedamos realizar todas las actividades únicas que solo encuentras en Los Cabos durante tu próximo viaje.
A El clima en los cabos durante agosto varia y generalmente recibe dos dias de lluvia. Muchos visitan Los Cabos y disfrutan la temporada de lluvias en agosto, además aprovechan para encontrar las mejores ofertas de vuelos a Los Cabos.
A Cabo San Lucas y San José del Cabo- mejor conocidos como 'Los Cabos', están ubicados en la punta sur de la península de Baja California, en la costa Oeste del Pacífico mexicano.
A El Aeropuerto Internacional de Los Cabos es uno de los mas concurridos en México. Esta ubicado en San José del Cabo. El aeropuerto atiende a San José del Cabo igual que a Cabo San Lucas y al resto del área de Los Cabos.
A El avistamiento de ballenas en Los Cabos oficialmente comienza el 15 de diciembre y dura hasta el 15 abril. Las ballenas realizan este viaje para escapar de las aguas frías del Ártico, siendo las aguas mexicanas el lugar ideal para tener a sus crías por la poca profundidad y amplia variedad de vida marina.
A Sí, todas nuestras suites cuentan con servicio a la suite las 24 horas.
A El servicio está disponible las 24 horas del día
A Sí, el Aqua Bar se localiza en la piscina infinita.
A Sí, contamos con Pool & Beach Concierge.
A Los restaurantes para cenar en Los Cabos: Velas 10, Lucca, Piaf, Frida y Cocina de Autor abren de 6:00 p.m. a 11:00 p.m., con previa reservación. El restaurante Azul ofrece cenas de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. por temporada, no se requiere reservación.
A El restaurante para desayunar es Azul, en un horario de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. También contamos con la cafetería Amat, que ofrece café fresco, postres, ensaladas y sándwiches de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
A No, el restaurante Azul y la cevichería Cabrilla no requieren reservación.
A Los restaurantes Azul, Frida, Lucca, Velas 10 y la cevichería Cabrilla son aptos para toda la familia.
A Todas las bodas en Los Cabos son diferentes. Por eso, Velas Resorts ofrece la siguiente herramienta para calcular su presupuesto:https://www.bodasvelasresorts.com.mx/planear-boda/calculadora-presupuesto
A Dentro de nuestro Centro de Convenciones con capacidad de hasta 1,700 personas, contamos con 3 lugares para eventos en Los Cabos: el salón Grand Velas, el salón Ambassador y salones de juntas.
A Sí, para eventos en Los Cabos contamos con una terraza frente al mar con capacidad de hasta 600 personas.
A Sí, tenemos salones de eventos en Los Cabos, ambos en interiores: Grand Velas y Ambassador.
A Los salones de eventos en Los Cabos tienen una capacidad máxima de 1,700 personas.
A Dentro de nuestro paquete en Los Cabos Todo Incluido de Lujo hay Aquaeróbics.
A Las actividades para niños incluyen artesanías, videojuegos y películas, juegos de mesa, elaboración de piñatas, torneo de lego, fogata en la playa, minidisco, elaboración de cupcakes, colorear y mucho más.
A Sí. Voleibol, futbol y tour en bicicletas.
A Sí, se requiere previa reservación a través de su Concierge.
A El Kids' Club abre de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. y el Teens' Club de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., todos los días.
A Las playas de Los Cabos y la zona de resorts son muy seguras para viajar. Aprobado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
A Sí, la playa para nadar en Los Cabos más cercana es Playa El Chileno, a 8 minutos de distancia de Grand Velas Los Cabos. Es conocida por sus aguas cristalinas y abundante vida marina, ideal para practicar snorkel, buceo y kayak.
A Algunos centros comerciales en Los Cabos se encuentran en el centro de Cabo San Lucas; como Puerto Paraíso, Plaza del Mar, Plaza Bonita o Luxury Avenue Los Cabos.
A La vida nocturna en Los Cabos —tanto de San José del Cabo, como de Cabo San Lucas— se encuentra en sus respectivos centros, a 18 minutos del resort.
A Sí, hay servicio de Uber en Los Cabos.
A Los Cabos atesoran una exótica mezcla de paisajes desérticos, playas y montañas. Gracias a esta riqueza, es un destino ideal para todos los tipos de viajeros.
A La forma de llegar Los Cabos es en avión, a través de Aeroméxico, Volaris, Interjet, Viva Aerobus, Delta, United Airlines, Alaska airlines o Calafia Airlines.
A Algunas actividades para niños en Los Cabos son: avistamiento de ballenas y safari en camello; con costo adicional. Las actividades en el resort están a su disposición en su paquete todo incluido.
A Algunas de las mejores playas en Cabo San Lucas son: Playa el Médano, Playa del Amor, Playa del Divorcio y Playa Solmar.
A Los Cabos se localizan en la península de Baja California Sur, México, Océano Pacífico.
A La mejor forma de ir a Los Cabos es en avión, a través de Aeroméxico, Volaris, Interjet, Viva Aerobus, Delta, United Airlines, Alaska airlines o Calafia Airlines.
A El clima en Los Cabos es muy agradable. La ropa ideal para Los Cabos son shorts, trajes de baño, tennis, ropa casual, sombrero y lentes de sol durante el día. Por la noche es recomendable portar un suéter.
A Hay dos formas para ir de Los Cabos a La Paz: en coche o autobús. En un tiempo promedio de 2 horas y media a 4 horas, respectivamente.
A La forma más eficiente de llegar a Cabo San Lucas es en avión, arribando al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
A La clave lada para llamar a Los Cabos es 624 seguido del número con 7 dígitos.
A Hay dos formas de llegar desde Los Cabos hacia La Paz: en coche o autobús; en un tiempo promedio de 2 horas y media a 4 horas, respectivamente.
A La mejor forma de llegar es en automóvil, en dirección a La Paz y de ahí tomar la carretera directa Balandra, la carretera se encuentra bien señalizada.
A Para moverse por Los Cabos recomendamos el alquiler de un automóvil. Sin embargo, también existen rutas de transporte público que recorren desde San José hasta Cabo San Lucas. Los costos van desde los $12.50 a $40 MXN.
A La mejor forma de ir de Los Cabos a Playa Balandra es en automóvil, tomando la carretera en dirección a La Paz y después la carretera hacia Balandra, ambos caminos están bien señalizados. El tiempo promedio del traslado son 2 horas 30 minutos.
A El momento ideal para visitar Los Cabos depende de las actividades que te interesan. No obstante, la temporada alta es de diciembre a abril, gracias al clima fresco.
A Desde mediados de junio algunos resorts y hoteles de Los cabos comenzaron nuevamente sus operaciones, entre ellos Grand Velas Los Cabos, el cual da la bienvenida a sus huéspedes a partir del 15 de junio de 2020.
A Si se pregunta si puede viajar a Los Cabos, la respuesta es, ¡desde luego! El destino da la bienvenida a sus visitantes una vez más cuidando de su salud y seguridad con estrictas medidas y protocolos que brindan un viaje seguro.
A La mayoría de los resorts y hoteles en Los Cabos han reiniciado sus operaciones a partir del 15 de junio de 2020. Grand Velas Los Cabos se encuentra entre ellos y da la bienvenida a sus huéspedes a partir de mediados de junio.
A El estado de Baja California Sur, que comprende el destino de Los Cabos, recibió el sello "Safe Travels" otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Esta distinción garantiza a los viajeros que se han seguido los más altos estándares y protocolos de seguridad e higiene para que los viajeros se sientan seguros al visitar este destino.
A Ahora que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council, WTTC) ha otorgado al estado de Baja California Sur el sello "Safe Travels", Los Cabos es un destino seguro para viajar en estos momentos, ya que se han implementado los más altos estándares y protocolos de seguridad e higiene.
A Sugerimos que busque el sello "Safe Travels" emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council - WTTC). Esta distinción tiene como objetivo incentivar a los viajeros de todo el mundo a sentirse seguros al decidir viajar, pues los más altos estándares de higiene y protocolos ante Covid-19. Grand Velas Los Cabos es orgulloso portador de este sello, lo que garantiza un entorno seguro para que pueda viajar con confianza.
A Siguiendo las instrucciones y sugerencias del gobierno, la mayoría de los hoteles y resorts en Los Cabos están certificados ante Covid-19. Muchos de ellos han realizado una capacitación exhaustiva sobre los protocolos que se aplicarán para garantizar la seguridad de nuestros visitantes. Sugerimos que busque el sello "Safe Travles" que garantiza que los más altos estándares y protocolos han sido implementados. Grand Velas Los Cabos es orgulloso portador de este distintivo.
A Desde luego. Baja California Sur (que comprende el destino de Los Cabos) recibió el sello de aprobación de seguridad global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council - WTTC). La distinción se entrega a destinos que cumplen totalmente con los protocolos "Safe Travels" emitidos por esta autoridad, basados ​​en los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).
A Entre los protocolos que Los Cabos ha adquirido para evitar contagios de Covid-19 destacan el incremento de la frecuencia de limpieza, con especial atención a las superficies de alto contacto; las áreas de trabajo serán desinfectadas al comienzo y al final de cada turno; los miembros del personal usarán protección equipo en todo momento. Todas estas medidas son fielmente seguidas en Grand Velas Los Cabos, incluyendo un sello "100% desinfectado" en la puerta de las suites, lo que significa que nadie ingresó después de aplicar el proceso de desinfección. El uso de los ascensores, restaurantes y las áreas comunes seguirán los protocolos de distanciamiento físico. Hemos invertido en nuevos equipos de limpieza y desinfección, y nos tomamos el tiempo para llevar a cabo procedimientos exhaustivos de acuerdo con las pautas dictadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Turismo, así como el Ministerio de Trabajo e Instituto Mexicano del Seguro Social.
A Los hoteles y resorts ubicados en Los Cabos —destino conformado por San José del Cabo y Cabo San Lucas— han realizado exhaustivas certificaciones en materia de salud y seguridad dictadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La implementación de protocolos estrictos ha sido supervisada por el gobierno para garantizar que se sigan todas las medidas. Por lo tanto, el estado de Baja California recibió el sello Safe Travels, emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
A La transportación debe ser reservada con anticipación. Su Concierge puede coordinarla conforme a sus necesidades y los costos pueden variar dependiendo del destino final.
A Solicitar un taxi es muy fácil en Grand Velas Los Cabos. Lo puede solicitar con su Concierge o con el departamento de Bell Boys y tardará entre 2 y 5 minutos en llegar.
A Sí, contamos con uno de los centros de convenciones más grandes y completos del destino.
A La comodidad de los huéspedes es lo más importante para nosotros, por ello todo el resort está acondicionado con elevadores y rampas de acceso para sillas de ruedas. De igual manera, las piscinas disponen de barandas.
A Las cuatro suites accesibles cuentan con una entrada principal de 110 cm, así como de la puerta de conexión; 90 cm en la entrada de la ducha y 100 cm en la entrada del cuarto de baño y la del inodoro.
A Sí, las 307 suites de Grand Velas Los Cabos tienen vista al mar.
A Sí, contamos con suites amplias y adaptadas para que las personas con movilidad reducida tengan una estancia confortable.
A La Suite Familiar tiene una capacidad máxima de 6 adultos o 4 adultos y 2 menores.
A La entrada es a las 3:00 p.m. y la salida a las 12:00 p.m.
A Nuestros sofás no son sofá cama como tal, sin embargo, podemos colocar una cama extra dentro de la suite.
A En Grand Velas Los Cabos brindamos amenidades de baño marca L'Occitane.
A Sí es potable, pero por seguridad ofrecemos agua embotellada en cada suite.
A Sí, con un cargo adicional se puede otorgar el ascenso en suite.
A No contamos con microondas, pero si llegara a requerir uno se lo conseguimos.
A Claro, en Grand Velas Los Cabos cuidamos el bienestar de nuestros huéspedes con un ambiente favorable tanto en su suite como en los restaurantes; por ello se recomienda identificar e informar sus alergias antes de su llegada al resort.
A Sí, todas las suites cuentan con un dispositivo al lado de la puerta donde se coloca la llave que prende o apaga la electricidad; dicho dispositivo es muy efectivo para ahorrar energía.
A Nuestro resort es un establecimiento libre de humo, por lo que no es posible fumar dentro de las suites; sin embargo, contamos con zonas de fumar identificadas dentro de la propiedad.
A En todo el resort tenemos algunas zonas marcadas como áreas de fumar, lo cual incluye algunas terrazas y la zona de playa.
A En Grand Velas Los Cabos contamos con amenidades ideales para todas las familias: cunas, carriolas y servicio de Baby Concierge como complemento perfecto. Además contamos con suites muy amplias las cuales son idóneas para familias grandes.
A Si, el resort cuenta con 131 suites conectadas.
A Para garantizar la impecable calidad en el servicio y ser respetuoso con otros huéspedes, no se permiten mascotas dentro del resort, solo se aceptan perros de servicio.
A Por las noches tenemos música en vivo la cual puede variar dependiendo el día de la semana.
A Grand Velas Los Cabos tiene una política de inclusión y diversidad con la comunidad LGBT.
A Claro, contamos con el programa de ahorro de agua en el cambio de la ropa de cama y toallas; ahorro energético mediante un dispositivo que desactiva la energía eléctrica cuando el huésped no se encuentra en la suite; así como popotes biodegradables para aquellos huéspedes que dependen de su uso.
A Claro, el internet está incluido en el resort; es necesario seleccionar la red de Grand Velas para conectarse.
A Sí, contamos con estacionamiento techado disponible para nuestros huéspedes sin costo extra.
A Al momento de realizar su registro en el resort se le ofrece la opción de dejar una tarjeta a fin de abrir crédito para consumos extras.
A Sí, es posible pagar en dólares.
A Sí, solo es necesario recordar que podemos cambiar un máximo de $300 dólares por huésped, por día; o por estancia se pueden recibir $1,500 dólares por persona y será necesario presentar pasaporte.
A Sí, es una actividad que se puede organizar.
A Existen tres maneras de compartirnos las experiencias vividas en nuestro resort. Al término de cada estancia se le envia una encuesta de satisfacción para que nos comparta detalle a detalle toda su experiencia. La segunda es nuestro sitio web https://loscabos.grandvelas.com.mx/testimoniales.aspx y la tercera opción es TripAdvisor, el portal interactivo especializado en reseñas.
A El horario de las piscinas es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
A Sí, las piscinas de Grand Velas Los Cabos están climatizadas; la piscina solo para adultos, Serenidad, tiene una temperatura de 28°C; la piscina familiar, ubicada en el centro se encuentra a 29°C y a 30°C; la piscina para actividades acuáticas, ubicada frente a la prégola del restaurante Cabrilla. El jacuzzi también está climatizado, su temperatura es de 36°C.
A El mar del resort es perfecto para practicar surf, snórquel y otros deportes acuáticos, pero debe tener en cuenta que nadar está prohibido dado que existe una fuerte contracorriente y el oleaje es impredecible. Sin embargo, a solo un kilómetro y medio, cerca de playa El Chileno, hay un lugar perfecto para escapar de las multitudes y nadar libremente. Nuestro resort tiene un frente de playa con tres piscinas infinitas que tienen vista directa al mar, de esta forma podrá disfrutar el espectacular paisaje en cada brazada.
A Claro, Grand Velas Los Cabos tiene una piscina para que los pequeños se relajen y jueguen en ella. Esta piscina se encuentra abierta de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Por favor, tome en cuenta que no hay salvavidas a cargo.
A Su Concierge le puede asistir con todas sus reservaciones, incluyendo la del tour.
A Sí, con él podrá desayunar en el restaurante Azul y disfrutar del área de piscinas, así como el menú de bebidas y snacks de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Su costo varía dependiendo de la temporada.
A Sí, el servicio de sesión fotográfica tiene un cargo adicional.
A Sí, contamos con adaptadores para la corriente eléctrica y se proporcionan sin cargo adicional.
A Por supuesto. Cada noche se reemplazan las toallas y se acomoda la cama de manera que esté lista para brindarle un plácido sueño.
A Todas las actividades que ofrece Grand Velas Los Cabos se pueden encontrar en la página loscabos.grandvelas.com.mx/servicios.aspx; en ella podrá encontrar toda la diversión que se ofrece sin tener que salir del hotel. Consiéntase con un revitalizante tratamiento de Spa, relájese en alguna de las tres piscinas infinitas, recorra el mundo en un tour culinario, conéctese con su ser espiritual en una clase de yoga frente al mar y dé a los niños y adolescentes la oportunidad de tener momentos que durarán toda su vida con actividades especializadas para ellos.
A Grand Velas Los Cabos ofrece increíbles eventos a lo largo de todo el año. El resort también organiza eventos culinarios y de maridaje como The Grand Chef Stars, fiestas mexicanas y música en vivo en Cocina de Autor.
A La política de cancelación de suites depende de la temporada y la agencia con la que realizó su reservación. Para más información, puede llamar a nuestro Call Center al 01 800 123 3936.
A Todas las suites de Grand Velas Los Cabos cuentan con ambas.
A Claro, la puede solicitar escribiendo al correo electrónico: econciergelc@velasresorts.com.
A Su reservación está garantizada hasta las 11:00 p.m. Se recomienda ponerse en contacto con el departamento de Concierge en caso de tener una llegada después de dicho horario; podría aplicarse el cargo dependiendo la cláusula del contrato o las políticas de la agencia con la que haya reservado.
A El Kids' Club de Grand Velas Los Cabos está abierto diariamente de 9:00 a.m. a 11:00 p.m; los niños entre 4 y 12 años pueden disfrutar experiencias inolvidables durante su estancia. Además, contamos con niñeras certificadas para las horas extras con un cargo adicional.
A Sí, es recomendable hacer las reservaciones para SE Spa de Grand Velas Los Cabos con anticipación, lo cual asegura su disponibilidad. Reserve una cita para alguno de los tratamientos o rituales de Spa marcando a las extensiones 7401 o 7402, o envíe un e-mail a reservacioneslc@velasresorts.com.
A En caso de alguna emergencia marque el número 911.
A Las cunas pueden ser solicitadas mediante el correo electrónico: econciergelc@velasresorts.com.
A Cualquier temporada del año es una excelente opción para disfrutar de este resort.
A No, este resort es para descansar y disfrutar del destino, sin embargo también realizamos eventos y convenciones para grupos ya sea pequeños o de gran tamaño.
A Sí, una de las piscinas es exclusiva para adultos, así como el restaurante Cocina de Autor.
A Sí, el resort cuenta con niñeras certificadas; este servicio tiene un cargo adicional y es necesario reservarlo con anticipación.
A Sí, las consultas y el servcio médico tienen un cargo adicional.
A Servicios como el de lavandería, tratamientos de Spa, transportación aeropuerto-hotel, llamadas telefónicas, compras en la boutique, salón de belleza y renta de películas. Puede consultar todas las amenidades adicionales en el sitio: loscabos.grandvelas.com.mx/servicios.aspx.
A Sí, para su comodidad se ofrece servicio de transportación desde y hacia el aeropuerto las 24 horas, con cargo adicional. El servicio VIP de transporte redondo al Aeropuerto Internacional de Los Cabos tiene un costo de $300 dólares para 5 personas o menos.
A Hasta el momento no contamos con esta certificación.
A Sí, contamos con estos servicios los cuales se brindan sin cargo adicional.
A No contamos con cajero automático dentro del resort.
A Por supuesto. En Grand Velas Los Cabos contamos con opciones saludables en nuestros restaurantes, desde platillos sencillos como ensaladas hasta opciones para todos los gustos sin gluten y bajos en calorías.
A La apertura de los centros de consumo varían dependiendo del día de la semana y la temporada, de manera que cada huésped pueda experimentar todos los restaurantes durante su visita.
A Los restaurantes Azul, Cabrilla y Velas 10 tienen un código de vestimenta casual de playa (no se permite la entrada únicamente en traje de baño). Los restaurantes Lucca, Piaf, Frida y Cocina de Autor tienen código casual-elegante: camisa de cuello, pantalón de vestir y zapatos cerrados para caballeros; vestido, falda o pantalón de vestir para damas.
A Sky Bar es nuestro bar especial para disfrurtar de eventos deportivos.
A Los infantes de 0 a 3 años se hospedan sin costo. A partir de los 4 años hay un cargo por cada niño que puede variar dependiendo de la temporada.