whatsapp chat [Skip to Content]Privacy Policy
 
Sous Chef Yiannis Rojas
Conoce al Chef
Sous Chef Yiannis Rojas

hogar, que era un suburbio de Chicago llamado Villa Park, finaliza el High School para luego estudiar  Diseño Gráfico, en poco tiempo se da cuenta que no es de su gusto, y cambia de rumbo profesional, decide explorar su atracción por la gastronomía, ingresó al  College of Dupage Chicago.  

Dedicado exclusivamente a los fogones, en ese  tránsito que comenzó en varios locales de cadenas  comerciales de comida rápida, fue puliendo sus  habilidades en negocios cada vez más especializados.  

Chef Rojas fue desarrollando una sed de  conocimiento que lo guió en primera instancia hasta Ambria, restaurante de Chicago que marcó pauta en la cocina francesa contemporánea de los años 80's y 90's. Luego, trabajó junto al reconocido chef Rick Tramonto en Osteria di Tramonto, y después  en el premiado restaurante TRU de 2 Estrellas Michelín.  

Las nuevas relaciones profesionales que viene consiguiendo, lo guían con fortuna a trabajar  bajo el mando de Laurant Gras, cuando este era chef del restaurante L2O, con 3 Estrellas  Michelín; para este momento Chef Rojas ya trabajaba con la compañía Lettuce Entertain You  Restaurants, empresa que se ocupaba de crear restaurantes de gran calidad en E.U.A.  pasando de ser cocinero de algunos de sus establecimientos a, finalmente, ser Chef  Corporativo. 

Al regresar a México, se hizo parte del equipo de Pujol de Enrique Olvera como Chef Creativo y  allí aprendió algo más que conocimientos culinarios: afianzó más una filosofía de cuidado y  aprecio por las recetas tradicionales que ya tenía como parte de su educación y de su origen  oaxaqueño.  

En el 2014 abre Zicanda en Oaxaca de Juárez, emprendimiento personal que servía platillos  inspirados en la gastronomía mexicana y los sabores mixtecos de su infancia. Luego de dos años  decide viajar y conocer más su país, esto lo llevó a Las Ventanas al Paraíso a Rosewood Resort  en Los Cabos, Baja California Sur. Ahí se desempeñó como Chef de la famosa TY Warner  Mansion. 

En el 2020 decide unirse al equipo culinario de Grand Velas Los Cabos como Sous Chef  Ejecutivo y comenzar una nueva etapa en su carrera.