[Skip to Content]Privacy Policy
 
chef Gabriel Philippe Piel
Conoce al Chef
Philippe Piel - Chef Ejecutivo

Philippe Piel nació en la región de Bretaña, en Francia. Su gusto por la gastronomía comenzó a temprana edad gracias a que ayudaba a su madre en la cocina durante sus vacaciones de verano y en las reuniones familiares de los domingos.

Su formación profesional inició a los 16 años en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, donde recibió el Certificado Culinario en Cocina Clásica en 1987. 

Destacando por sus viajes por el mundo, viajó al sur de Inglaterra para aprender inglés y game cooking, una especialidad del restaurante Old Manor House; y en 1992 se trasladó al Atlántico para trabajar en la ciudad de Bermudas. 

 

En 1994 se unió a Grupo Accor de Sofitel Hotels & Resorts, y se trasladó a Phnom Penh, Cambodia para asumir su primer puesto como chef ejecutivo; participó en varios eventos dentro del Palacio Real  con el fin de cocinar para el rey Norodom Sihanouk. En 1996 viajó a Bali, Indonesia, donde inauguró por primera vez un resort en Tanjung Benoa Bay. 

 

Posteriormente se trasladó a Cartagena de Indias, en Colombia, para trabajar en Sofitel Legend Santa Clara, un bello monasterio del siglo XVII convertido en hotel de lujo. Posteriormente, trabajó al lado del chef Antoine Westermann, galardonado con 3 estrellas Michelín. Ambos inauguraron el hotel Sofitel Lafayette Square en Café 15, ubicado en Washington D.C., Estados Unidos. 

 

En el año 2008 comenzó a laborar en Four Seasons Punta Mita, en Riviera Nayarit. Su amor por la cultura y gastronomía mexicana lo llevó a permanecer 10 años en el país, para después mudarse a Canadá e inaugurar el hotel Four Seasons Montreal. 

 

Después de dos años en dicho país, se dio cuenta de que añoraba México, por lo que decidió regresar para unirse al equipo de Grand Velas Los Cabos como Chef Ejecutivo y comenzar una nueva aventura.