[Skip to Content]Privacy Policy
A La mayoría de las principales aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Delta, Jet Blue, Spirit, Frontier, AeroMéxico, American Airlines, Alaska y United están entre las más comunes. Por favor, consulte con su agente de viajes local cuál es la mejor opción.
A Nuestro resort está a solo 39 km (24 millas) al suroeste del Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD), aproximadamente a 20 minutos en automóvil sobre la Carretera 1.
A Sí, tanto Cabo San Lucas como San José del Cabo son seguros para que los turistas exploren y disfruten de unas vacaciones tranquilas.
A No, Cabo San Lucas y San José del Cabo son dos ciudades que conforman Los Cabos. Comparten un litoral, pero hay 20 minutos de diferencia entre ellas y ofrecen dos atmósferas diferentes. Cabo San Lucas es conocido por un ambiente de fiesta más vibrante, mientras que San José del Cabo tiende a ser más tranquilo. Grand Velas Los Cabos está ubicado justo en medio.
A Espere un clima casi perfecto durante 350 días al año, debido a su clima árido y la brisa del Golfo de California. Los meses de invierno promedian en los 20 grados, mientras que los meses de verano pueden alcanzar los 30 grados; tómelo en cuenta para hacer las maletas y no olvide un sombrero, gafas de sol y protector solar. Las noches se enfrían significativamente debido a menor humedad. El mejor momento para visitar Los Cabos es de mayo a junio, después de la migración de aves, pero antes de que llegue la temporada de huracanes. Si le gusta observar ballenas, planee su viaje entre diciembre y marzo, y si desea ir de pesca planifíquelo para fines del verano u otoño.
A Los Cabos, se encuentran en una zona horaria llamada "Tiempo de la Montaña", abreviado MST (GMT -7 o UTC -7), el mismo huso horario de Denver en EE.UU., es decir, una hora más que la zona "Tiempo del Pacífico" o "zona Noroeste" (PST) y dos horas antes de la zona horaria estándar del este de Nueva York.
A La temporada de huracanes en México se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, y de agosto a octubre llegan los vientos más fuertes. Pero no permita que eso detenga sus planes de viaje, ya que nuestro resort cuenta con todas las provisiones e instalaciones para su seguridad y entretenimiento.
A Hay impresionantes playas en cada lugar, algunas ideales para el surf, otras para el snorkel y otras son seguras para nadar. Debido al fuerte oleaje, en muchas playas no se puede nadar pero son ideales para tomar el sol. Playa Solmar, Playa del Amor, Playa del Divorcio, Playa Chileno y Cueva Tequila se encuentran entre las playas para nadar de Los Cabos.
A Además de las increíbles actividades que se ofrecen en nuestro resort, hay muchas atracciones cercanas perfectas para toda la familia. Cabo Dolphins y Cabo Submarine son dos de las mejores opciones para niños pequeños. Las clases de surf en High Tide Sea Expeditions o Sea Trek, y las aventuras de Scuba con Cabo Expeditions pueden atraer a los niños mayores. Todos adoran el parque acuático Wild Wet Fun, justo al norte de San José del Cabo. Disfrute de un paseo en camello por la playa, nade o practique snorkel y juegue en la arena en las numerosas playas locales.
A Sí, nuestro servicio de Concierge personalizado está disponible las 24 horas del día para todas sus necesidades de viaje. Con gusto le ayudará a reservar tours y excursiones para que puedan gozar todo lo que Los Cabos tiene para ofrecer. Visite loscabos.grandvelas.com.mx/cosas-que-hacer para conocer algunas opciones.
A Los Cabos tiene un clima cálido y seco con un promedio de 350 días de sol durante el año. El lema local es: "No hay días malos" ¡y es verdad! Los Cabos es un hermoso destino durante todo el año. La "temporada alta" es de octubre a julio, con temperaturas que oscilan entre 58°F y 96°F. La temporada típica de lluvias en Los Cabos va de julio a noviembre. Si buscas maravillarte observando a las ballenas jorobadas durante su viaje migratorio, diciembre y marzo son las mejores épocas para poder hacerlo. Cada temporada en Los Cabos tiene algo realmente increíble para ofrecer. En Los Cabos, cada temporada tiene actividades para todos los gustos.
A La mayoría de las aerolíneas vuelan dentro y fuera de Los Cabos incluyendo a: Delta Air, American Airlines, Westjet, Southwest Airlines, Jetblue, Alaska Airlines, Air Transat, Porter Airlines y Air Canada. Recomendamos revisar el sitio web de cada aerolínea para saber si tu aeropuerto local sirve como ciudad de partida hacia Los Cabos.
A ¡Si! Southwest Airlines vuela al aeropuerto internacional de Los Cabos. Asegúrate de consultar el sitio web de Southwest Airlines para obtener más información sobre las ciudades de salida y la disponibilidad de vuelos.
A Sí, de hecho, según un artículo publicado por la Guía de Viajes de Forbes, "Hoy en día, Los Cabos es más seguro que nunca", así mencionó Rodrigo Esponda, Director General de la Oficina de Turismo de Los Cabos. "Solo en el último año, los sectores público y privado han invertido cerca de 50 millones de dólares para mejorar la infraestructura, el equipo y el personal de seguridad. Nunca ha habido un esfuerzo tan unido e intensificado para garantizar la seguridad". Como puede ver, es el momento ideal para visitar Los Cabos.
A ¡Sí! ¡Puedes nadar en las playas de Los Cabos! Los Cabos ofrece un gran número de playas paradisíacas ideales para nadar. Asegúrese de corroborar el clima local y de estar atento a los cambios en las condiciones del mar antes de meterte al agua, ya que cada playa es diferente y puede variar su marea en función de la hora del día.
A Los Cabos ofrece una gran variedad de atracciones para todos los gustos y niveles de dificultad. Desde actividades acuáticas como vela, esnórquel, buceo, surf y avistamiento de ballenas en los meses de invierno, hasta tirolesa, tours en cuatrimoto, senderismo, ciclismo de montaña y escalada en roca para los buscadores de aventuras. En Los Cabos encontrarás actividades para toda la familia.
A Hay muchas cosas que hacer en Los Cabos, desde caminatas artísticas hasta tours ecoturísticos y espectáculos culturales. Los Cabos está formado por dos ciudades muy diferentes. Cabo San Lucas es conocido por poseer una vida nocturna muy animada, así como por sus actividades recreativas y aventuras emocionantes que van desde lo familiar hasta la adrenalina extrema. Pero, para aquellos que quieren saltarse las fiestas y prefieren experimentar caminatas de arte y cultura mexicana más auténticas, simplemente dirígete unos 20 minutos al norte a San José del Cabo. Aquí, podrás encontrar una muestra auténtica de cultura, que más difícil de encontrar en las áreas modernas del Cabo.
A ¡Si! Los Cabos, en realidad, son dos pueblos separados por aproximadamente unos 30 minutos de distancia. San José del Cabo alberga una nueva zona hotelera, así como el aeropuerto internacional. Su centro es pintoresco y cultural, tiene un ambiente relajado y una zona de arte. Esta diversidad la separa de las áreas más turísticas de Cabo San Lucas, donde encontrarás una gran variedad de tours y atracciones. Juntos, los dos pueblos son conocidos como "Los Cabos".
A Los Cabos se encuentra en México y es una de las principales ciudades del estado de Baja California Sur, ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, en la costa Oeste del Pacífico.
A El área de Los Cabos cuenta con playas fantásticas para nadar y hacer esnórquel, como por ejemplo: Playas del Médano, Chileno, Palmilla, Cannery, Lovers Beach (accesible solo por mar) y Santa María.
A La temperatura promedio del agua en Los Cabos es de 75°F (24°C), pero puede variar a lo largo del año. Las temperaturas más altas en verano alcanzan los 95°F (35°C) y las más bajas en invierno llegan a los 66°F (19°C).
A El agua purificada y embotellada siempre está disponible en todos los hoteles y restaurantes principales de Los Cabos. Aunque hay quienes toman agua de la llave, esto no es recomendable. Te recomendamos siempre pedir agua embotellada a donde quiera que vayas.
A La tempora de huracanes en México típicamente comienza en junio y dura hasta noviembre, sin embargo es muy poco probable que un huracán del Pacífico llege a las costas de Los Cabos.
A El aeropuerto internacional de Los Cabos esta ubicado en San José del Cabo, aproximadamente a 30 minuntos en auto desde el centro de Cabo San Lucas.
A El Aeropuerto Internacional de Los Cabos en San José del Cabo es el aeropuerto más cercano a Cabo San Lucas.
A Los Cabos es uno de los principales destinos turísticos en México, conocido por los paisajes desiérticos, ambiente relajado y la calidez de su clima durante todo el año. Cada año, Los Cabos atrae a miles de turistas que buscan playas de arena suave y tours ecoturísticos emocionantes.
A Los Cabos es uno de los pueblos hoteleros con mayor crecimiento en México y está ubicado dónde el desierto árido y el océano Pacífico se unen. Presume de una vida nocturna vibrante y de playas relajadas para pasar unas vacaciones llenas de diversión bajo el sol. También, encontrarás una gran variedad de tours ecoturísticos y actividades para disfrutar como paseos en camello, cruceros en yate e incluso puedes bucear con lobos marinos en el Mar de Cortés.
A Los Cabos es un destino de playa mexicano estupendo y está ubicado en la punta de la península de Baja California. Tiene costas que abarcan el océano Pacífico y el Mar de Cortés. El contraste impresionante del mar azul y el desierto árido, las montañas y los imponentes cactus hacen de Los Cabos un destino popular y exótico para los miles de turistas que lo visitan cada año.
A Cabo San Lucas y San José del Cabo se encuentran entre los destinos mas seguros para visitar en México. Según un artículo reciente de La Guía de Viajes de Forbes, "En la actualidad, Los Cabos es más seguro que nunca," dijo Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. "Tan sólo en el último año, el sector público y privado han invertido cerca de $50 millones de dolares para mejorar la infraestructura, equipo y personal de seguridad. Nunca antes había existido un esfuerzo tan unido e intensificado para resguardad la seguridad."
A Septiembre es el mes más lluvioso del año en Los Cabos. Aunque sea lluvioso, Los Cabos sigue siendo desierto y el área solo promedia cuatro días de lluvia durante el mes. Las temperaturas promedian entre 24°-32°C, y la ciudad suele estar más tranquila, por lo que es una buena oportunidad para visitar las atracciones culturales para evitar las multitudes.
A El clima en Los Cabos durante diciembre es seco y frio. Las temperaturas varian entre los 15°-26°C. Los días son cálidos y soleados, y las noches en diciembre son frescas y con brisas- así que asegúrate de empacar un suerter ligero. Debido a que este mes está fuera de la temporada de lluvias, durante esta temporada del año las lluvias son poco probables.
A Cabo es muy conocido por sus playas doradas y es el hogar de algunas de las playas mas imponentes sobre el corredor turístico de la costa Oeste de México. Visita la famosa "Playa del Amor" para tomar fotos dignas para compartir en Instagram, ó Playa el Médano durante las vacaciones de primavera para experimentar de las famosas fiestas en la playa. Surfea un ola en Costa Azul. Hay muchas playas en Los Cabos, algunas son conocidas por su belleza fotogénica y otras por la cerificación de Bandera Azul por su seguridad para nadar, limpieza y sustentabilidad.
A El nado con esnórquel una de las actividades mas fascinantes de las que podrás disfrutar durante tu viaje a Los Cabos. Es especialmente agradable durante los meses de verano cuando el agua es cálida y clara. Tendrás la oportunidad de ver varios tipos de vida marina como el pez ángel, pez globo, ídolos moros, leones marinos, delfines, rayas, águilas y mucho más. Si visitas durante los meses de invierno también podrás ver ballenas jorobadas durante su migración anual.
A La temperatura en Los Cabos durante noviembre varia entre los 18°-29°C y es influenciada por al clima árido subtropical seco. Puedes esperar baños de sol con la canícula durante el medio día y tardes frescas. Debido a que noviembre está fuera de la temporada de lluvias tropicales, las lluvias son poco comunes durante esta temporada del año.
A ¡Sí! Puedes nadar en Los Cabos, de hecho Los Cabos alberga docenas de playas, algunas conocidas por su belleza mientras que otras son conocidas por ser seguras para nadar, bucear y surfear. Playa El Médano en Cabo San Lucas es el lugar ideal para pasar las vacaciones de primavera. El estrecho de 2 millas de playa con bares, restaurantes y camastros atrae a cientos de visitantes durante todo el año. La Playa el Amor, es un ícono en Los Cabos y probablemente es la playa más fotografiada debido a su ubicación única entre las formaciones de roca conocidas como el Arco de Los Cabos. También encontrarás varias playas a lo largo del corredor turístico- la franja de mas de 30 km de carretera que conecta a Cabo San Lucas con San José del Cabo. Playas como el Chileno, Santa María y la Palmilla son de las más populares además de tener el certificado de Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental por la calidad y sustentabilidad de estas playas. Si buscas surfear, no te puedes perder de Costa Azul y si buscas tomar fotos para Instagram visita Playa Las Viudas donde encontrarás formaciones de rocas fantásticas con innumerables ensenadas y caletas.
A Un cabo es una "punta de tierra que penetra el mar". 'Los Cabos' es un pueblo hotelero y uno de los principales destinos turísticos de México. Está ubicado en la punta sur de la península de Baja California en el estado mexicano de Baja California Sur, el cual se encuentra en la costa Oeste del Pacífico mexicano.
A Cuando vuelas a Los Cabos, llegas al aeropuerto internacional de Cabo San Lucas, que también recibe a los visitantes de San José del Cabo y atiende al resto del área de Los Cabos en la península de Baja California.
A Los Cabos tiene una gran variedad de actividades para hacer que van desde eco-tours, aventuras en el mar, buceo, nado con esnórquel e incluso una vida nocturna extraordinaria para aquellos que quieran bailar y divertirse durante sus vacaciones en México. Cabo San Lucas y San José del Cabo ofrecen el paquete completo para sus visitantes, desde la cara cultural de México en San José hasta el lado mas moderno de Cabo San Lucas. ¡Realmente hay algo para cada tipo de viajero!
A Si vas a volar a Los Cabos, es importante que sepas el código del aeropuerto y la ubicación. Llegarás al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, uno de los mas concurridos en México. El código asignado a Los Cabos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo es: SJD. No te confundas con el aeródromo en Cabo San Lucas que atiende principalmente a jets privados y colectivos. Si viajas en vuelo comercial al aeropuerto principal llegarás al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
A Los Cabos se encuentra en la zona horaria del Tiempo del Pácifico (UTC-7), también conocida como Tiempo de la Montaña, es la misma zona horaria donde se encuentra Denver, Colorado.
A Los Cabos es comunmente conocido por su lema "No hay dias malos". Presume más de 350 días soleados por año, el clima árido subtropical seco de Los Cabos lo hace un destino favorito para vacacionar en México. Los días cálidos y soleados, y las noches frescas que se disfrutan en este lugar atraen a cientos de visitantes año tras año.
A Los Cabos es famoso por un gran número de atracciones íconicas como La Marina, las innumerables playas en la costa del Pacífico, El Arco de Los Cabos, San José del Cabo, Todos Santos, Cabo Pulmo, Sierra de La Laguna y si eres un buzo- las cascadas de arena. Te recomedamos realizar todas las actividades únicas que solo encuentras en Los Cabos durante tu próximo viaje.
A El clima en los cabos durante agosto varia y generalmente recibe dos dias de lluvia. Muchos visitan Los Cabos y disfrutan la temporada de lluvias en agosto, además aprovechan para encontrar las mejores ofertas de vuelos a Los Cabos.
A Cabo San Lucas y San José del Cabo- mejor conocidos como 'Los Cabos', están ubicados en la punta sur de la península de Baja California, en la costa Oeste del Pacífico mexicano.
A El Aeropuerto Internacional de Los Cabos es uno de los mas concurridos en México. Esta ubicado en San José del Cabo. El aeropuerto atiende a San José del Cabo igual que a Cabo San Lucas y al resto del área de Los Cabos.
A El avistamiento de ballenas en Los Cabos oficialmente comienza el 15 de diciembre y dura hasta el 15 abril. Las ballenas realizan este viaje para escapar de las aguas frías del Ártico, siendo las aguas mexicanas el lugar ideal para tener a sus crías por la poca profundidad y amplia variedad de vida marina.