whatsapp chatwhatsapp-icon

Grand Velas Los Cabos Press Room

Apr 17

Descubre sabores auténticos y bebidas ancestrales con la nueva degustación de mole y mezcal de Velas Resorts

Puerto Vallarta, México (17 de abril de 2024) - Velas Resorts destaca su compromiso por preservar las tradiciones mexicanas y presenta su nueva experiencia Degustación de Mole y Bebidas Ancestrales para sus huéspedes. Disponible en las propiedades de Grand Velas en Los Cabos, Riviera Maya y Riviera Nayarit, la actividad está diseñada para desarrollar más el sentido del gusto, destacar la diversidad de la cocina mexicana y celebrar las tradiciones históricas que rodean al mole y al mezcal, dos de las denominaciones de origen del país.

En la costa del Pacífico de México, Grand Velas Riviera Nayarit ofrece una trilogía de degustación de mezcal y mole en una sesión que explora la rica paleta de sabores mientras se descubre el significado cultural y las raíces históricas de cada plato y espíritu. El mole rosa con pulpo confitado en mantequilla de avellana, junto con elote asado y betabel, se complementa perfectamente con el suave mezcal Amarás Espadín. Por otro lado, un tlacoyo relleno de chapulines y queso añejo, bañado en un rico mole negro, se marida con los matices añejos del mezcal Amarás Espadín Reposado. Finalmente, un delicioso roulade de pollo servido con pipián verde, zanahorias confitadas y una ensalada fresca se combina con el refinado mezcal Zignum Reposado. Esta sesión de degustación tiene un costo de $79 dólares por persona.

En la costa del Caribe mexicano, la degustación de Grand Velas Riviera Maya comienza con una combinación de mole michoacano y charanda —o aguardiente—, un destilado mexicano similar al ron que se deriva de la caña de azúcar. La madera, miel y las naranjas confitadas de la charanda se combinan con la dulzura afrutada del chile pasilla en el mole. Luego, el mole amarillo encuentra su maridaje perfecto en el poco conocido destilado de agave, bacanora, que tiene notas ahumadas y una acidez equilibrada; además el aroma de la hoja santa y anís del bacanora complementan la complejidad del mole. Finalmente, un mole blanco acompañado con sotol, un destilado del desierto de Chihuahua, muestra aromas herbales y dulces que se fusionan con los sabores de la almendra y chile de agua en el mole. La complejidad del mole negro oaxaqueño se combina con los matices ahumados y dulces del mezcal, realzando el equilibrio picante y suave del mole. Finalmente, el sabor del epazote y las semillas tostadas en el mole verde encuentra armonía en la esencia del tequila blanco. La sesión de degustación está incluida en el programa de actividades semanales para adultos como parte de la tarifa Todo Incluido de Lujo del resort.

En el Día Internacional del Mole, el 7 de octubre, Grand Velas Los Cabos y la propiedad hermana Grand Velas Boutique Los Cabos invitan a sus huéspedes a celebrar con una sesión de degustación especial incluida en la tarifa. En Grand Velas Los Cabos, los huéspedes pueden deleitarse con una variedad de mezcales como el afrutado Alipús San Andrés, el tono suave de Alipús San Juan, conocido por sus largas fermentaciones y tonos afrutados, y Alipús San Baltazar, conocido por sus matices herbales y cítricos. Grand Velas Boutique Los Cabos continúa elevando la experiencia con mezcales premium como Colores Tepeztate, que celebra la herencia de Oaxaca; Colores Tobalá con sus notas sutilmente ahumadas y de té verde; y el terroso Colores Cuishe.

Ambas propiedades cuentan con un menú de mole diseñado para maridar perfectamente con los mezcales. Los platillos incluyen un amuse-bouche de sopes de barbacoa de hongos, seguido de una tlayuda con pulpo tatemado en mole negro y mezcal, acompañada de una ensalada de quelites y aguacate. Los platos fuertes elevan la experiencia con opciones como filete de res y costilla servidos con un dúo de moles —recado negro y mole de olla— junto con puré de papas y vegetales orgánicos a la parrilla, así como un roulade de pollo envuelto en mole rosa de Taxco, acompañado de amaranto y verduras frescas del jardín.

Para más información sobre Velas Resorts o para hacer una reserva, llama desde México al 800 832 9058; desde EE.UU. o Canadá al 1 888 309 5385; o del resto del mundo al +52 (322) 226 8670; o visita www.velasresorts.com.mx.

Acerca de Velas Resorts:

Con presencia en Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Los Cabos, las propiedades de Velas Resorts han sido premiadas con 56 Diamantes en total, incluyendo el prestigioso reconocimiento 5 Diamantes, otorgados por la Asociación Americana Automovilística (AAA). Además del reciente reconocimiento con 5 Estrellas de Forbes Travel Guide para Grand Velas Los Cabos, el primer y único Todo Incluido de Lujo en México en obtener esta distinción, se distinguen otros prestigiosos premios internacionales por servicios e instalaciones entre los que destacan el Mejor Programa Familiar de Virtuoso, las 5 Estrellas de Forbes Travel Guide para SE Spa y los Mejores Hoteles del Mundo según TripAdvisor, entre otros. Las experiencias Todo Incluido de Lujo que caracterizan a Velas Resorts están presentes en cada propiedad: Grand Velas Los Cabos, con espectaculares vistas al mar y espacios únicos; Grand Velas Riviera Nayarit, con una playa privilegiada y las montañas de la Sierra Madre como telón de fondo; y Grand Velas Riviera Maya, que ofrece sofisticación frente al Caribe con escenarios de playa y selva. Ubicados en Puerto Vallarta, el resort Velas Vallarta es ideal para familias y Casa Velas es un hotel boutique solo para adultos inmerso en el campo de golf Marina Vallarta. Los huéspedes de Casa Velas disfrutan de días de playa en Táu Beach Club, con un ambiente relajado, vista al mar, piscina infinita, deliciosa cocina y un amplio espacio para eventos. Mar del Cabo, inaugurado en 2018, es un hotel boutique ubicado frente a las costas del Mar de Cortés y es la primera propiedad del grupo en ofrecer Plan Europeo. El exclusivo Grand Velas Boutique Los Cabos es el nuevo hotel Todo Incluido de Lujo que abrió sus puertas en enero de 2024. Velas Resorts fue construido por Eduardo Vela Ruiz, junto con su hermano, el Ing. Juan Vela Ruiz, vicepresidente de la compañía. Explora tips de estilo de vida, tendencias, recetas y novedades de Velas Resorts en la revista digital www.velasmagazine.com.mx.