Cada mes se organizan brigadas de limpieza de playa en las que participan más de 30 colaboradores para ayudar a conservarla libre de partículas y basura.
A fin de facilitar la separación de basura y su reciclaje, en la propiedad se encuentran dispuestos diferentes contenedores. Asimismo, el aceite de cocina usado, es entregado a un proveedor externo para transformarlo en combustible biodegradable.
Contactamos a las empresas que utilizan y hacen uso productivo de los materiales reciclables como vidrio, plástico, metal, cartón y materiales tóxicos para su correcto desecho y reutilización.
Los desechos de comida en óptimas condiciones son donados a granjas locales para su aprovechamiento.
Los alimentos crudos se almacenan y mezclan con tierra creando así, un abono natural para después esparcirlo por nuestros jardines y alimentar el pasto. Para agilizar el proceso, colocamos la conocida lombriz de composta.
Usamos productos 100% biodegradables, como popotes de semilla de aguacate, y ánforas para líquidos como una alternativa para ayudar a reducir el uso de plástico. Como resultado, 1.6 millones de popotes son eliminados anualmente.
Diferentes medidas de preservación son implementadas para proteger a las tortugas que desovan en nuestras playas, así como sus nidos.
Reducimos el consumo de recursos no renovables con la implementación de una planta energética, además de crear alianzas con compañías que producen energía solar y eólica.
Nuestra operación es autosostenible. Las plantas de ósmosis inversa de desalinización permite que por cada litro de agua potable, reutilicemos 600 mililitros para propósitos generales, mientras que 400 mililitros son regresados al subsuelo, ayudando a la conservación del medio ambiente. El agua que es tratada en la planta de tratamiento de aguas residuales, es utilizada para regar los jardines exteriores y áreas que rodean la propiedad.
Las celdas solares instaladas en la propiedad ayudan a precalentar el agua, ahorrando alrededor de un 45% de gas.
Las instalaciones de lavandería incluyen una planta de tratamiento de agua para filtrar eficientemente las aguas jabonosas, ahorrando 30% del total de agua utilizada en el proceso entero de lavado.
Las suites están diseñadas para ser energéticamente eficientes. Cada una está equipada con un sistema de aire acondicionado de última tecnología que reduce las emisiones de contaminantes y minimiza el consumo de energía. Además, el uso de una llave electrónica activa o desactiva el consumo de luz y energía al accesar o salir de la suite.
El resort cuenta con tres estaciones para automóviles eléctricos (dos de ellas para carros Tesla y una para cualquier otro tipo
En Velas Resorts estamos comprometidos con ser un generador de trabajo en las comunidades en las que tenemos presencia. Mantenemos una proporción de 3 colaboradores por cada huésped, en comparación con otros hoteles que emplean a un colaborador para cada 3 o 4 huéspedes.
Hemos adoptado camellones a los que damos mantenimiento y cuidado para apoyar al destino.
Los colaboradores reciben capacitación continua en iniciativas medioambientales para adoptar una actitud "verde" aplicable no solo en nuestro hotel, sino también en casa.
Los Kids' Clubs y Teens' Clubs incentivan el uso de materiales reciclables con divertidas e ingeniosas manualidades que dan a los más jóvenes una idea de cómo reutilizar y seguir consejos de reciclaje en casa. Entre las actividades que pueden disfrutarse se encuentran los tours ecológicos por las propiedades para conocer más acerca de la flora y fauna que tenemos el privilegio de acoger en nuestros escenarios naturales. Los huéspedes disponen de una tarjeta en su suite para colocar sobre la cama solo cuando deseen que sus sábanas y toallas sean reemplazadas.
Prestamos especial atención en ofrecer a nuestros huéspedes una oportunidad única de contribuir al entorno y a la comunidad. Desde nuestra oferta gastronómica, y tratamientos Spa, hasta nuestra colección de actividades familiares, en pareja o de aventura, buscamos no solo crear momentos memorables, sino impactar positivamente a nuestro destino y a los productores locales. Gran parte de estas experiencias está inspirada en la historia, cultura y tradiciones de México para dar un auténtico sentido del lugar que visitan nuestros huéspedes.