Originaria de Guaymas, Sonora, quien se deleitaba viendo cocinar a su abuela, su mayor inspiración. De esto nació su pasión por la cocina y comenzó su carrera en la Escuela de Artes Culinarias ECI en la ciudad de Guadalajara. En ese mismo año se interesó por el mundo de los vinos y decidió tomar un diplomado para educar su paladar e incrementar su creatividad.
Su carrera despegó al enfocarse en hoteles de ultra lujo, donde aprendió la importancia de la disciplina y el uso correcto de las técnicas. Para el año 2015, Karla inició su travesía al centro del país, donde estuvo a cargo de una compañía dedicada a los alimentos y su principal función era crear conceptos innovadores; a la par realizó una maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales.
A su llegada a Baja California comenzó a trabajar el concepto "de la granja a la mesa" donde tuvo contacto con productos orgánicos de la más alta calidad, cultivados en su propio huerto. Ahora, en Grand Velas Los Cabos, comenzó a dirigir el restaurante Frida, en el que pone su pasión y conocimientos para crear experiencias memorables.
Su filosofía se resume en: "tomar las raíces mexicanas y exponerlas, para mostrar nuestro legado cultural".