[Skip to Content]Privacy Policy
 
Chef Ejecutivo Víctor Palma Grand Velas Los Cabos
Conoce al Chef
Víctor Palma - Chef Ejecutivo

Originario de la Ciudad de México, inició su carrera como Licenciado en Hotelería por la Escuela Superior de Turismo y posteriormente se formó en Artes Culinarias con cursos en Florida Culinary Institute de Boca Ratón. Su trayectoria profesional comenzó en el Hotel Marquis Reforma en la Ciudad de México y pronto se convirtió en Chef de Partie en hoteles y restaurantes de México y Estados Unidos, los cuales incluyen el restaurante Le Cirque del Hotel Camino Real, Bath & Tennis Club en West Palm Beach en Florida. Fue Chef de Cuisine en el restaurante El Cardenal del hotel Hilton de Ciudad de México, así como de Mayan Resorts y The Grand Mayan Hotels.

Por seis años trabajó en el restaurante del hotel Las Ventanas al Paraíso de Rosewood Hotels & Resorts en Los Cabos como Sous Chef Ejecutivo y su gran habilidad lo llevó a otras sedes de esta misma cadena; cuatro años se desempeñó en Rosewood San Miguel de Allende como Chef Ejecutivo, después en The Crescent Court en Dallas y luego en Cordevalle en Santa Clara California con el mismo cargo. Durante este periodo recibió entrenamiento de dos renombrados chefs ganadores de estrellas Michelín, Peter Rudolph y Joël Robuchon del hotel MGM de Las Vegas.

Orgulloso de sus raíces y con una formación que incluye cursos de management en Harvard University y Cornell University, actualmente su talento y creatividad deleitan en el resort Grand Velas Los Cabos como Chef Ejecutivo, en donde le gusta dar un toque contemporáneo a la gastronomía de sus orígenes, buscando en todo momento que tenga un efecto permanente en los comensales.

Chef Francisco Vargas Flores - Sous Chef Ejecutivo
Conoce al Chef
Francisco Vargas Flores - Sous Chef Ejecutivo
Originario de la Ciudad de México, cuenta con más de 14 años de trayectoria profesional en exclusivos hoteles y restaurantes. A temprana edad descubrió su amor por la gastronomía y se encontró inspirado por las tradiciones culinarias de su familia. Su especialidad es la cocina mexicana, con influencia asiática, mediterránea, italiana, española y estadounidense. Para él, cocinar es una disciplina, una forma de expresión, un arte y el disfrute de un don innato. Es creativo como chef y nunca lo considera como trabajo, pues es parte de su vida.
 
Obtuvo su título en el Colegio Superior de Gastronomía y continuó su educación en la Universidad del Caribe y Puerto Rico, donde obtuvo la certificación de Chef Ejecutivo. También ha participado en seminarios en destinos culinarios como Napa Valley, California.
 
Sus inicios como chef tuvieron lugar en restaurantes italianos de la Ciudad de México, lo que le permitió aprender sobre los secretos de esta gastronomía. Además, trabajó con el famoso chef Olivier Lombard en el restaurante Bistrot Central, donde se especializó en cocina contemporánea y de autor.
 
Después de terminar sus estudios, trabajó durante 12 años en Grupo Vidanta; ahí comenzó como Chef de Partie y exploró nuevas influencias en diversas cocinas. Luego fue responsable del restaurante Mondo Cocina de Autor, en el resort Grand Mayan Nuevo Vallarta, con influencias mexicanas, asiáticas y mediterráneas. Posteriormente fue promovido a Grand Mayan Los Cabos como Chef de Cuisine, donde dirigió el restaurante de especialidades e implementó un menú propio. Asimismo, asistió a varios festivales gastronómicos y participó en el libro "Taste the Flavours of Vidanta". También contribuyó en varios proyectos culinarios para diseñar menús y ostentó el título de Chef Ejecutivo durante los últimos seis años.
 
Actualmente es el Sous Chef Ejecutivo de Grand Velas Los Cabos, donde aporta su experiencia a la oferta culinaria en los siete restaurantes del resort. Aquí, la cultura local y la cocina se fusionan en uno de los lugares más bellos y sofisticados de México. Ya sea que los huéspedes degusten auténtica comida mexicana, los pescados y mariscos más frescos de Baja California, o una excelente experiencia gastronómica de talla mundial, él orgullosamente agrega su sello en cada detalle.